La historia de los aviones modernos de Boeing como nunca nadie antes te la contó (Parte 7)

The Modern Boeing Jetliners (Part 7)
Séptima Entrega

El miembro más pequeño de la moderna familia de aviones Boeing es quizás, el más sorprendente de todos.

El 717 estuvo cerca de no sobrevivir. El programa comenzó dolorosamente lento, pareció morir varias veces antes de su nacimiento y estuvo cerca de la cancelación en numerosas ocasiones.

Amenazado por el 737-600 de Boeing antes de la toma de control, se enfrentó a la amenaza de extinción después de la fusión, ya que Boeing consideró su estrategia futura.

El destino del 717 dependía de un hilo hasta que Airbus decidió desarrollar el A318, con el cual libró una batalla campal.

Este pequeño y robusto bimotor de cola en “T” desafió las probabilidades de sobrevivir una y otra vez.


Boeing 717
Boeing 717

El programa fue lanzado por un pedido de AirTran Airways en 1.995.

El avión fue lanzado con el nombre de McDonnell Douglas MD-95, y pasó a llamarse Boeing 717 después de la fusión entre McDonnell Douglas y Boeing en 1.997.

Fue el primer avión comercial en recibir una Certificación Simultánea y Cooperativa por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y las Autoridades conjuntas de aviación europeas.

Entró en servicio a mediados de 1.999, proporcionando a Boeing un valioso pie en la puerta del mercado regional.

El 23 de mayo de 2.006, Boeing entregó los dos últimos 717 a Midwest Airlines y AirTran Airways en una ceremonia ante miles de empleados, jubilados y dignatarios en Long Beach, cerrando definitivamente el programa.


Boeing 717
Boeing 717-200
Especificaciones Técnicas:
Aeronave: 717-200
Primer vuelo: 2 de septiembre de 1.998
Clasificación: Transporte Comercial
Longitud: 124 ft
Velocidad crucero: 504 mph
Rango: 3.050 km
Techo: 37.100 pies
Motores: 2 Turborreactores (Rolls Royce BR715-AL-30)
Capacidad: 106 pax

Fte. PinchandoNubes

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