Dusty: El nuevo intregrante del Aeroclub San Martín de Mendoza

Dusty Aeroclub San Martín

El Aeroclub San Martín de la Provincia de Mendoza, República Argentina, ¡Tiene un nuevo integrante en su flota!

Se trata del Callair A9, Matriculado LV-CYX (msn1615), un monoplano de un solo motor con ala baja reforzada, originalmente construido para uso agrícola.

Aeroclub San Martín -Vista Posterior - Callair A9 (LV-CYX)

El Callair A9 está enteramente construido con acero cromo molido. Toda la estructura del fuselaje tiene dos capas de resina epoxi para protección contra productos químicos.

Sus alas poseen largueros rectangulares sólidos de madera y sus costillas son de chapa de aluminio. Las puntas de las mismas están construidas con fibra de vidrio. El borde de ataque está cubierto con una lámina de aleación de aluminio.


Aeroclub San Martín - Vista Frontal - Callair A9 (LV-CYX)

Todos los alambres de refuerzo interno están construidos de acero inoxidable pulido. Las alas se sujetan al fuselaje por medio de accesorios de alta resistencia en los ángulos más bajos.

"Dusty", como se lo ha apodado, en honor al homónimo personaje de la película de "Aviones" de Disney, fue fabricado en Estados Unidos por Aero Comander en el año 1.971.

Aeroclub San Martín - Cockpit - Callair A9 (LV-CYX)

La aeronave está propulsada por un motor de piston plano Lyncoming 0-540-B2B5 de 235hp y será utilizada para remolque de planeadores.

De esta manera, la institución mendocina fundada en 1.945, con el propósito de difundir la actividad aeronáutica y la práctica aero deportiva cuenta ya en sus filas con 6 aeronaves y 7 planeadores.

¡Muchas felicitaciones a la comisión directiva y los socios del aeroclub por tan merecido logro! ¡Buenos vuelos!

Fte. Aeroclub San Martín / PinchandoNuebes

Publicar un comentario

0 Comentarios