Se realizó en Mendoza la primera aeroaplicación contra el coronavirus




En el día de la fecha se realizó sobre el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli (SAME) de la Provincia de Mendoza, Argentina, la primera aeroaplicación contra el coronavirus (COVID-19).

En el marco de las acciones para el control de la propagación del coronavirus (COVID-19), y con el objeto de asegurar condiciones de sanidad en áreas que han registrado alto tránsito de pasajeros, en la jornada de hoy personal de ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) y Aerotec Argentina S.A., desinfectaron el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli (SAME).

La desinfección externa del predio de la aeroestación se realizó mediante la aplicación aérea de solución clorada, aprovechando la experiencia adquirida en el control de la plaga Lobesia Botrana (Polilla de la Vid), con un Cessna 188 (Lv-CGV).




Todas las acciones realizadas fueron coordinadas junto a personal y autoridades del Aeropuerto, a fin de contemplar la totalidad del predio.

Se trato de una iniciativa conjunta del ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) y Aerotec Argentina S.A..

José Cardama, Director de montaje, mantenimiento y reparaciones de la empresa Aerotec manifesto: "Que seguirán efectuando ensayos, no obstante ello, se encuentran muy satisfechos por haber encontrado el caudal y concentracion de cloro adecuado para la aeroaplicación". 

De esta manera, Mendoza pasa a ser pionera en la utilización de aeronaves en el combate del coronavirus.


Fte. Aerotec/PinchandoNubes

Publicar un comentario

0 Comentarios