La historia de los aviones modernos de Boeing como nunca nadie antes te la contó (Parte 3)

The Modern Boeing Jetliners History (Part 3)
Tercera Entrega

Estimulada por las dos enormes aerolíneas de los Estados Unidos: Eastern y United, el fabricante comenzó los estudios de un avión a reacción para rutas cortas y medias. 

Aunque el 720, una versión abreviada del 707, había sido desarrollado como un ínterin, Boeing sabía que debía dar respuesta real a la economía desafiante con un nuevo diseño.

El resultado fue el Boeing 727; un trimotor que utilizó la misma sección transversal del fuselaje del 707.



Boeing 727-100
Boeing 727-100


El 727 tenía una cola en "T", nuevos motores Pratt & Whitney JT8D agrupados alrededor de la cola y alas "limpias" aerodinámicamente.

La aeronave fue optimizada para un rendimiento de distancias cortas, pero estaba igualmente preparada para rutas largas o medias.

La primera versión, el 727-100, realizó su primer vuelo desde Renton el 9 de febrero de 1963, y fue seguida a los cuatro años por una variante extendida, la "200".







Las sucesivas mejoras llevaron, algunos años después, a una nueva versión del 727, denominada Advanced.

Boeing anunció la iniciativa el 12 de mayo de 1971 y comenzó las entregas en junio del año siguiente. 


Además del considerable incremento en la capacidad de combustible y en la autonomía, en el nuevo avión se habían instalado motores más potentes (y también más silenciosos), que hicieron posible el aumento del peso, a plena carga.




Boeing 727-200
Boeing 727-200



Los interiores fueron sometidos a una radical obra de modernización y proyectados de nuevo completamente.

La versión de base fue acompañada, en 1.977, por una variante convertible más actualizada, designada 727-200C, preparado como carguero exclusivamente.



Boeing 727 cockpit
Boeing 727 cockpit



En 1.982, cuando cesó la producción del 727, habían sido construidas 1.831 aeronaves.

El 727 estableció firmemente a Boeing como el proveedor dominante de los mercados de aviones de pasajeros nacionales en rápido crecimiento y generó interés en clientes de todo el mundo.



Boeing 727-200 Advanced
Boeing 727-200 Advanced


Especificaciones Técnicas:
Aeronave: 727-100
Primer vuelo: 9 de febrero de 1.963
Clasificación: Transporte Comercial
Longitud: 108 ft
Velocidad Máxima: 632 mph
Rango: 5.760 km
Techo: 36.100 pies
Motores: 3 turboreactores (Pratt & Whitney JT8D) 
Capacidad: Hasta 131 pax

Fte. PinchandoNubes

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