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Tercera Entrega |
Estimulada por las dos enormes aerolíneas de los Estados Unidos: Eastern y United, el fabricante comenzó los estudios de un avión a reacción para rutas cortas y medias.
Aunque el 720, una versión
abreviada del 707, había sido desarrollado como un ínterin, Boeing sabía que debía
dar respuesta real a la economía desafiante con un nuevo diseño.
El resultado fue el Boeing 727; un trimotor que utilizó la misma sección transversal del fuselaje del 707.
El resultado fue el Boeing 727; un trimotor que utilizó la misma sección transversal del fuselaje del 707.
El 727 tenía una cola en "T", nuevos motores Pratt & Whitney JT8D agrupados alrededor de la cola y alas "limpias" aerodinámicamente.
La aeronave fue optimizada para un rendimiento de distancias cortas, pero estaba
igualmente preparada para rutas largas o medias.
La primera versión, el 727-100, realizó su primer vuelo desde Renton el 9 de febrero de 1963, y fue seguida a los cuatro años por una variante extendida, la "200".
Las sucesivas mejoras llevaron, algunos años después, a una nueva versión del 727, denominada Advanced.
La primera versión, el 727-100, realizó su primer vuelo desde Renton el 9 de febrero de 1963, y fue seguida a los cuatro años por una variante extendida, la "200".
Las sucesivas mejoras llevaron, algunos años después, a una nueva versión del 727, denominada Advanced.
Boeing anunció la iniciativa el 12 de mayo de 1971 y comenzó las entregas en junio del año siguiente.
Además del considerable incremento en la capacidad de combustible y en la autonomía, en el nuevo avión se habían instalado motores más potentes (y también más silenciosos), que hicieron posible el aumento del peso, a plena carga.
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Boeing 727-200 |
Los interiores fueron sometidos a una radical obra de modernización y proyectados de nuevo completamente.
La versión
de base fue acompañada, en 1.977, por una variante convertible más actualizada,
designada 727-200C, preparado como carguero exclusivamente.
El 727 estableció firmemente a Boeing como el proveedor dominante de los mercados de aviones de pasajeros nacionales en rápido crecimiento y generó interés en clientes de todo el mundo.
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Boeing 727-200 Advanced |
Especificaciones Técnicas:
Aeronave: 727-100
Primer vuelo: 9 de febrero de 1.963
Clasificación: Transporte Comercial
Longitud: 108 ft
Velocidad Máxima: 632 mph
Rango: 5.760 km
Techo: 36.100 pies
Motores: 3 turboreactores (Pratt & Whitney JT8D)
Capacidad: Hasta 131 pax
Fte. PinchandoNubes
Longitud: 108 ft
Velocidad Máxima: 632 mph
Rango: 5.760 km
Techo: 36.100 pies
Motores: 3 turboreactores (Pratt & Whitney JT8D)
Capacidad: Hasta 131 pax
Fte. PinchandoNubes
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