La historia de los aviones modernos de Boeing comenzó en un oscuro bosque alemán.
En 1.945, cerca de la ciudad de Braunschweig, Alemania, un equipo especialmente seleccionado de ingenieros de los Estados Unidos tropezó literalmente con cajas de investigación aerodinámica de alto secreto almacenadas en el "Instituto de Investigación Aeronautica LFA".
El revoltijo de cajas, esparcidas caóticamente a raíz del retiro de los alemanes pocos días antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, contenía la información que cambiaría el curso de la historia de Boeing para siempre.
En 1.945, cerca de la ciudad de Braunschweig, Alemania, un equipo especialmente seleccionado de ingenieros de los Estados Unidos tropezó literalmente con cajas de investigación aerodinámica de alto secreto almacenadas en el "Instituto de Investigación Aeronautica LFA".
El revoltijo de cajas, esparcidas caóticamente a raíz del retiro de los alemanes pocos días antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, contenía la información que cambiaría el curso de la historia de Boeing para siempre.
Los datos vitales
fueron la investigación del túnel de viento para aviones a reacción.
Quizás aún más
importante para Boeing fue que tres de los ingenieros más brillantes de la
compañía estuvieron presentes, y al darse cuenta de su importancia, pudieron
enviar detalles directamente a su base en Seattle.
Los datos llegaron a tiempo para alterar profundamente la forma de un nuevo diseño propuesto, un avión de reconocimiento denominado XB-47.
Los datos llegaron a tiempo para alterar profundamente la forma de un nuevo diseño propuesto, un avión de reconocimiento denominado XB-47.
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Boeing XB-47 |
Estaba equipado con seis motores General Electric J35, dos de ellos juntos en góndolas bajo las alas y un motor a reacción adicional, en la parte exterior del ala.
Boeing XB-47 cockpit |
El B-47 pasó a integrar la Fuerza Aérea de los Estados
Unidos y al mismo tiempo, revolucionó el diseño de todos los aviones grandes y
pequeños propulsados en el mundo.
Incluso Boeing subestimó el
significado completo del B-47 en su propio futuro.
En 1952 los primeros frutos comerciales reales en el salto de diseño comenzaron a tomar forma.
Irónicamente, el proceso comenzó con el B-47.
Los pesados pistoneros Boeing KC-97 de la Fuerza Aérea no podían volar lo suficientemente rápido como para reabastecer a los nuevos bombarderos.
Especificaciones Técnicas:
Aeronave: XB-47
Primer vuelo: 17 de diciembre de 1.947
En 1952 los primeros frutos comerciales reales en el salto de diseño comenzaron a tomar forma.
Irónicamente, el proceso comenzó con el B-47.
Los pesados pistoneros Boeing KC-97 de la Fuerza Aérea no podían volar lo suficientemente rápido como para reabastecer a los nuevos bombarderos.
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Boeing KC-97 |
Por lo tanto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos emitió las especificaciones generales para un avión cisterna/transporte, que pudiera seguir el ritmo del B-47.
Boeing respondió fundando una compañía que dio luz a la dinastía…
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Boeing XB-47 |
Aeronave: XB-47
Primer vuelo: 17 de diciembre de 1.947
Clasificación: Bombardero
Longitud: 107 ft
Velocidad crucero: 607 mph
Rango: 9.241 km
Techo: 40.500 pies
Motores: 6 turboreactores (General Electric J-47-GE-25)
Tripulación: 3
Fte. PinchandoNubes
Longitud: 107 ft
Velocidad crucero: 607 mph
Rango: 9.241 km
Techo: 40.500 pies
Motores: 6 turboreactores (General Electric J-47-GE-25)
Tripulación: 3
Fte. PinchandoNubes
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