La historia de los aviones modernos de Boeing como nunca nadie antes te la contó (Parte 1)

The Modern Boeing Jetliners History (Part 1)
Pimera Entrega

La historia de los aviones modernos de Boeing comenzó en un oscuro bosque alemán.

En 1.945, cerca de la ciudad de Braunschweig, Alemania, un equipo especialmente seleccionado de ingenieros de los Estados Unidos tropezó literalmente con cajas de investigación aerodinámica de alto secreto almacenadas en el "Instituto de Investigación Aeronautica LFA".

El revoltijo de cajas, esparcidas caóticamente a raíz del retiro de los alemanes pocos días antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, contenía la información que cambiaría el curso de la historia de Boeing para siempre.

Los datos vitales fueron la investigación del túnel de viento para aviones a reacción.

Quizás aún más importante para Boeing fue que tres de los ingenieros más brillantes de la compañía estuvieron presentes, y al darse cuenta de su importancia, pudieron enviar detalles directamente a su base en Seattle.

Los datos llegaron a tiempo para alterar profundamente la forma de un nuevo diseño propuesto, un avión de reconocimiento denominado XB-47.

Boeing XB-47
Boeing XB-47
El XB-47 era un avión de peso medio y de largo alcance, capaz de alcanzar la Unión Soviética, volando desde el territorio continental de Estados Unidos y Alaska.

Estaba equipado con seis motores General Electric J35, dos de ellos juntos en góndolas bajo las alas y un motor a reacción adicional, en la parte exterior del ala.

Boeing XB-47 cockpit
Boeing XB-47 cockpit
El primero de los prototipos efectuó su vuelo inaugural el 17 de diciembre de 1.947, con excelentes resultados.

El B-47 pasó a integrar la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y al mismo tiempo, revolucionó el diseño de todos los aviones grandes y pequeños propulsados ​​en el mundo.


Incluso Boeing subestimó el significado completo del B-47 en su propio futuro.

En 1952 los primeros frutos comerciales reales en el salto de diseño comenzaron a tomar forma.

Irónicamente, el proceso comenzó con el B-47.

Los pesados ​​pistoneros Boeing KC-97 de la Fuerza Aérea no podían volar lo suficientemente rápido como para reabastecer a los nuevos bombarderos.

Boeing KC-97
Boeing KC-97
Por lo tanto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos emitió las especificaciones generales para un avión cisterna/transporte, que pudiera seguir el ritmo del B-47. 

Boeing respondió fundando una compañía que dio luz a la dinastía…

Boeing XB-47
Boeing XB-47
Especificaciones Técnicas:
Aeronave: XB-47
Primer vuelo: 17 de diciembre de 1.947
Clasificación: Bombardero
Longitud: 107 ft
Velocidad crucero: 607 mph
Rango: 9.241 km
Techo: 40.500 pies
Motores: 6 turboreactores (General Electric J-47-GE-25)
Tripulación: 3

Fte. PinchandoNubes


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