La FAA multa a Boeing por sensores defectuosos



La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso una multa de U$D19.7 millones a Boeing por violaciones regulatorias relacionadas con sensores en casi 800 ejemplares de las variantes 737NG y 737 Max.
La FAA manifiesta que los sensores que alimentan los sistemas de guía fabricados por Rockwell Collins, ahora Collins Aerospace, no fueron aprobados.
Boeing, por su parte, dice que los hallazgos de la FAA "No involucran un problema de seguridad" y que la compañía ha cooperado con la investigación.
Los sensores defectuosos son los que alimentan los sistemas de guía frontal de la serie 4000 de Collins, en 618 Boeing 737NG y los sistemas de la serie 6000, en 173 737Max..
La FAA dice que "Boeing presentó la aeronave ... 791 para aeronavegabilidad cuando la aeronave no estaba en condiciones de aeronavegabilidad".
Por su parte Boeing manifiesta que los "hallazgos de la FAA se relacionan con la documentación insuficiente para validar las partes mejoradas que proporcionaron información al sistema head-up.
La FAA le ha dado a Boeing 30 días formular un descargo.


Publicar un comentario

0 Comentarios