La Administración Federal de Aviación (FAA), va ha exigir a las aerolíneas que inspeccionen las computadoras
de control de vuelo de unos 520 Boeing 737NG, para abordar los riesgos de que las
aeronaves puedan volar por debajo de la senda de planeo durante el
aterrizaje.
La norma apunta específicamente a
las aeronaves con computadoras de control de vuelo hechas por Rockwell Collins, ahora Collins Aerospace, equipadas con el software
de programa operativo en sus versiones P8.0 y P9.0.
Boeing ya lanzó una actualización de software para
abordar el problema, y la orden de la FAA, le dará a las
aerolíneas un plazo de un año para realizar las mencionadas actualizaciones.
Las conclusiones de los estudios efectuados dieron como resultado que
durante las aproximaciones, el sistema de aterrizaje por instrumentos acoplado
al piloto automático fallaba (el avión no capturaba ni rastreaba la senda de planeo correctamente).
Esto provocaba que los
aviones descendían por debajo de la senda de planeo sin ninguna
indicación.
La orden afectaría a unos 520 aviones
registrados.
Fte. FG
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