JetSMART es galardonada y suma una nueva aeronave a su flota en Argentina

 

JetSMART es galardonada y suma una nueva aeronave a su flota en Argentina

JetSMART Argentina, incorporó un quinto avión a su flota, para operar inicialmente nuevas rutas.
La aeronave, un Airbus A320, matriculada LV-JQE, con capacidad para 186 pasajeros, lleva en su cola un pingüino Real.

Por el momento, la aeronave se mantendrá aparcada en el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) durante los próximos días a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes.

“Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”, señaló Ortiz, CEO de JetSMART.

Quien agregó: “Estamos en diálogo con las autoridades para obtener amarre en Aeroparque, donde hoy tenemos nuestra base para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país”.

Ortiz destacó que la llegada de este quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual “contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias”.

Al igual que los otros cuatro Airbus A320 de la empresa que operan en la Argentina, el nuevo avión cuenta con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y sofisticados sistemas de seguridad, como la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), empresa pionera en usarla en la región.

“El Pingüino”, que tiene menos de tres años de antigüedad, también será utilizado para complementar los servicios de carga de JetSMART Cargo, la unidad de negocios recientemente inaugurada por la compañía tras el acuerdo con World Cargo Solutions anunciado días atrás.

La aerolínea sumo en el día de ayer un nuevo alago a nivel mundial, al ser premiada por la consultora SkyTrax, con el premio World Airline Awards 2.021, como la mejor Línea Aérea Low Cost de Sudamérica.

Fte. JetSMART/Skytrax

Publicar un comentario

0 Comentarios