JetSMART abrió una nueva unidad de negocios en Argentina



JetSMART abrió una nueva unidad de negocio en la Republica Argentina, con el inicio de sus vuelos de carga en el país.
 
JetSMART Cargo se llama el servicio de traslado de cargas y paquetería que ofrecerá la compañía desde éste martes pasado.

El primer vuelo partió a las 5.20 horas con destino a Ushuaia (Tierra del Fuego) desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Para proveer el servicio de logística, JetSMART firmó un acuerdo con World Cargo Solutions (WCS), líder en administración de carga a nivel mundial, y su socio local Handyway Cargo.

Desde la aerolínea, aseguran que el modelo de negocio está diseñado para clientes que abarcan a "todo tipo de empresas" y "es accesible económicamente para pymes y emprendedores", un proyecto que Flybondi, su principal competidora en la Argentina, también estudia poner en marcha.

Los servicios que prestará JetSMART Cargo, incluyen la carga general (a granel y paquetizada) y fraccionada (con sacos, cajas y correspondencia), el courier (disponible para el transporte de correo privado, artículos frágiles, paquetes y bolsas) y el traslado de productos perecederos (alimentos, vegetales, frutas y flores bajo estándares mundiales de manejo de la cadena de frío) y farmacéuticos (como vacunas y artículos para el cuidado de la salud). 

El vuelo inaugural transportó carga general, paquetería y medicamentos.

La decisión de ingresar al sector logístico en la Argentina, un segmento que tomó relevancia con el coronavirus, corresponde a una estrategia para hacerle frente al debilitado transporte de pasajeros por la pandemia y la intención de expandir el negocio, un plan que la aérea anunció en la cuarentena, cuando empezó la gestión para obtener las certificaciones.

En principio, comercializará los espacios en bodega y utilizará sus aeronaves de vuelos regulares, que no sufrirán modificaciones, aunque eventualmente podrían quitarse asientos en las cabinas.

Fte. JetSMART

Publicar un comentario

0 Comentarios