El Aeroclub San Martín vuelve a estar operativo para operaciones nocturnas

 

El Aeroclub San Martín vuelve a estar operativo para operaciones nocturnas

El Aeroclub San Martin de la provincia de Mendoza, concluyo ésta semana en trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Martín, la obra de demarcación y re-funcionalización del balizamiento nocturno del aeródromo. 
Los trabajos realizados que contaron con una importante inversión por parte de la institución, permitirán que la pista vuelva a ser una alternativa para aeronaves sanitarias y privadas.
La operación nocturna del aeródromo, según el NOTAM publicado en el presente mes, será bajo requerimiento, con la finalidad de evitar los actos vandálicos que causaron la inoperatividad de la pista a mediados del año 2017, principios del año 2018.


El Aeroclub San Martín vuelve a estar operativo para operaciones nocturnas


El intendente departamental, Raúl Rufeil, valoró el esfuerzo para concretar las mejoras y destacó la labor de la Comisión Directiva del Aeroclub y de todo el equipo de la región Este de Vialidad, quienes ejecutaron la demarcación horizontal de la pista.
En el año 2.016, el aeródromo de San Martín había sido refaccionado de manera integral debido al cierre del Aeropuerto El Plumerillo, convirtiéndose en alternativa para el uso de aeronaves de pequeño porte (hasta 36.000 kg), primordialmente para las avocadas a la tarea sanitaria.
Los trabajos realizados en su momento por el Gobierno provincial permitieron recuperar la pista principal de 1.500 metros de largo y la refacción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Fte. Aeroclub San Martín / Fotografías. Alejandro Venier

Publicar un comentario

0 Comentarios