La US Navy prueba misiles guiados por radar en el P-8A Poseidón



La Marina de los EE. UU. (USN) ha completado con éxito una prueba de aeronavegabilidad de un prototipo de cápsula de contramedidas de radiofrecuencia en un avión de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidón.

El señuelo de radiofrecuencia fue probado en los rangos de prueba del Atlántico de la División de Aeronaves del Centro Naval de Guerra Aérea en Patuxent River, Maryland.

El prototipo de contramedida se basa en el señuelo remolcado de fibra óptica ALE-55 de BAE Systems, pero en una carcasa de cápsula diferente. 

El proyectil se basa en el misil antibuque Boeing AGM-84 Harpoon, que ya cuenta con un certificado de aeronavegabilidad con el Poseidón.

La contramedida está diseñada para proteger al P-8A de los misiles tierra-aire guiados por radar.

La USN planea continuar probando el módulo de contramedidas antes de trabajar en la integración de aviones adicionales y luego en una fase de campo.

El P-8A es el principal avión de caza de submarinos y barcos de superficie de la USN. 

Lleva un pequeño arsenal de torpedos y misiles antibuque.

Los señuelos, como el ALE-55, se remolcan detrás de un avión y bloquean los misiles guiados por radar entrantes. 

Como último recurso, el señuelo imitará la sección transversal del radar de la aeronave protegida en una estratagema para alejar un misil entrante.

BAE, así como Raytheon, fueron seleccionados por la USN en 2019 para desarrollar y demostrar versiones de la competencia de un señuelo remolcado de doble banda para la flota Boeing F / A-18E / F Super Hornet del servicio. BAE presentó el ALE-55 para la competencia.

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