La FAA exigirá a las aerolíneas el reemplazo de las unidades del sistema de combustible en los 737 Max

 

La FAA exigirá a las aerolíneas el reemplazo de las unidades del sistema de combustible en los 737 Max

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha solicitado que se les exija a las aerolíneas que reemplacen los procesadores del sistema de combustible de los Boeing 737 Max, citando problemas con los sistemas de corte de combustible.

Boeing ya abordó la preocupación en un boletín de servicio en 2020 que describía los procedimientos para reemplazar una unidad de procesador.

Durante el repostaje, se supone que ese sistema cierra automáticamente una válvula cuando el tanque está lleno. 

Si la función de apagado automático falla, el sistema debería generar una advertencia intermitente en el "panel de repostaje" de los aviones, notificando a los operadores de combustible de la falla.

La agencia recibió informes de que el sistema funciona incorrectamente durante el reabastecimiento de combustible del tanque del lado derecho del Max. 

Específicamente, el sistema no emite la advertencia si la válvula de cierre automático no se cierra.

La falla se debe a que “el umbral de parpadeo en la unidad procesadora de cantidad de combustible no ha establecido en el nivel de combustible correcto.

La propuesta de la FAA requeriría que las aerolíneas reemplacen las unidades de procesamiento, siguiendo los pasos detallados en un "Boletín de requisitos de atención especial" del 2 de junio de 2.020, emitido por Boeing.

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