La FAA certifica la variante 8-200 del 737 MAX

 


La Administración Federal de Aviación ha certificado el Boeing 737 Max 8-200, la variante de alta densidad especialmente configurada del 737 Max 8 destinada a la aerolínea de bajo costo Ryanair.

El regulador de EE. UU. manifestó el 31 de marzo que la nueva versión del tipo aborda las preocupaciones de seguridad que se habían planteado antes de que el Max fuera recertificado para el servicio de ingresos de pasajeros en noviembre después de una puesta a tierra de 20 meses luego de dos accidentes fatales.

La aeronave "incorporó todas las mejoras de diseño que formaron parte de la revisión de 20 meses del 737 Max, incluidas las relacionadas con el Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS)".

El 737 Max 8-200 será utilizado principalmente por Ryanair, con sede en Dublín, que ha pedido 210 de este tipo.

La principal diferencia con el 737 Max 8 es la adición de un par adicional de puertas de salida para cumplir con los criterios de evacuación para el aumento de espacio del Max 8-200 de 197 asientos, junto con revisiones menores introducidas como parte de la supervisión de seguridad de rutina.

En enero, la junta de estandarización de vuelo de la FAA realizó un análisis de los cambios introducidos para el Max 8-200 e identificó la variante como "funcionalmente equivalente" al Max 8 y "operativamente adecuada".

Ryanair espera recibir su primera aeronave en abril y probablemente operará 16 de este tipo durante la próxima temporada alta de viajes de verano.

Después de la certificación de la FAA, se espera que el regulador europeo de aviación, EASA, lo haga en breve.

Boeing dijo el 31 de marzo que continúa trabajando con los reguladores “para que los 737-8 y -9 vuelvan a funcionar de manera segura. Nuestros equipos también se centran en garantizar que los futuros miembros de la familia 737 cumplan con todos los requisitos reglamentarios ”.

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