Airbus le da forma al diseño de los sistemas del A321XLR

 

Sistemas A321XLR


Los ensayos han comenzado sobre una de las secciones del fuselaje del Airbus A321neo que estaba previsto entregar al operador sudamericano LATAM.

Airbus esta trabajando sobre una serie de modificaciones que deben introducir, para la adaptar un gran tanque central trasero que proporcionará la capacidad de combustible para la gama del A321XLR, así como un nuevo tanque de aguas residuales de 300 litros, un sistema de timón electrónico, líneas de combustible e hidráulicas modificadas, y cambios a el área principal del tren de aterrizaje.

Airbus trabaja con una tecnología de visualización virtual para explorar el fuselaje en 3D antes de la instalación física de los componentes en el demostrador.

Otra sección del fuselaje del A321neo, el morro del MSN9893, se ha adaptado, en un nuevo centro industrial en Saint Nazaire, para armar una maqueta física.

El líder del fuselaje del A321XLR, Martin Schnoor, dice que la maqueta del morro se utilizará para analizar el refuerzo estructural de la nueva aeronave debido a "diferentes cargas" en la sección delantera, así como mejoras en los sistemas para la comodidad de la cabina.

Airbus tiene la intención de poner en servicio el A321XLR en 2023, y la aeronave se acerca a la fase de ensamblaje de los principales componentes estructurales.

Se han empleado demostradores que van desde réplicas de madera básicas, para verificar la accesibilidad para instalaciones eléctricas, mecánicas, de purga de aire y de tuberías, hasta realidad aumentada digital avanzada y piezas impresas en 3D para respaldar el desarrollo del XLR.

“Todos estos demostradores nos ayudan a observar los sistemas, actividades, flujos de trabajo y locales en condiciones reales holísticas en una etapa temprana antes del inicio de la producción”, dice el jefe de equipamiento XLR de Hauke ​​Delmas.

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