Duro comunicado de ALTA, IATA y del Consejo Internacional de Aeropuertos contra las decisiones tomada por el Gobierno Argentino


Las líneas aéreas y los organismos aeroportuarios han advertido a las autoridades argentinas sobre el "riesgo inminente y sustancial" que provocará la suspensión de los vuelos en el país hasta principios de septiembre.
Durante una conferencia de prensa, el director general de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que Argentina está arriesgando con la decisión tomada miles de empleos relacionados con el sector de los viajes y el turismo.
En una declaración conjunta, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA); IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos dicen que la decisión afecta directamente a toda la industria de las aerolíneas en Argentina y la región.
"El riesgo de supervivencia que enfrentarán las aerolíneas bajo esta resolución pone en peligro miles de empleos en el país, la conectividad de Argentina con el mundo, así como la conectividad interna que es vital para el transporte de suministros esenciales y para el bienestar económico y social de la nación".
Las asociaciones señalan que las aerolíneas están trabajando con la OACI para desarrollar un plan de recuperación del tráfico aéreo teniendo en miras las pautas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Desafortunadamente, muchas empresas del sector no podrán sobrevivir si esta resolución se implementa según lo planeado".
Fte. FG

Publicar un comentario

0 Comentarios