Airbus ha cortado la primera pieza de metal para el
A321XLR y ha completado la selección de proveedores para los componentes clave
del avión.
El A321XLR, una evolución del A321neo, fue presentado en el Salón
Aeronáutico de París el año pasado y tendrá un rango de hasta 4.700 mn.
Airbus ha cortado el primer metal en sus instalaciones de Nantes,
mientras que la firma aeroespacial francesa Safran, que es responsable del tren
de aterrizaje principal, ha comenzado la producción de piezas forjadas para el
tren de aterrizaje.
El avión está "pasando del concepto a la realidad", dice Airbus,
que planea comenzar a probar el A321XLR en 2022.
La crisis del coronavirus ha obligado a Airbus a
repensar las tasas de producción en toda su gama de reactores y suspender el
desarrollo de una línea de ensamblaje A321neo adicional, estacionada en
Toulouse, pero la cúpula de la empresa ha insistido en que la planificación
para el A321XLR continúa.
Alrededor de 450 aeronaves de la variante de largo alcance están bajo
pedido, y se espera la entrada en servicio de la nueva aeronave para el año 2.023.
Fte. Airbus
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