Airbus corta la primera pieza de metal para el A321XLR



Airbus ha cortado la primera pieza de metal para el A321XLR y ha completado la selección de proveedores para los componentes clave del avión.
El A321XLR, una evolución del A321neo, fue presentado en el Salón Aeronáutico de París el año pasado y tendrá un rango de hasta 4.700 mn.
Airbus ha cortado el primer metal en sus instalaciones de Nantes, mientras que la firma aeroespacial francesa Safran, que es responsable del tren de aterrizaje principal, ha comenzado la producción de piezas forjadas para el tren de aterrizaje.
El avión está "pasando del concepto a la realidad", dice Airbus, que planea comenzar a probar el A321XLR en 2022.
La crisis del coronavirus ha obligado a Airbus a repensar las tasas de producción en toda su gama de reactores y suspender el desarrollo de una línea de ensamblaje A321neo adicional, estacionada en Toulouse, pero la cúpula de la empresa ha insistido en que la planificación para el A321XLR continúa.
Alrededor de 450 aeronaves de la variante de largo alcance están bajo pedido, y se espera la entrada en servicio de la nueva aeronave para el año 2.023.
Fte. Airbus

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