Dornier Seawings, el anfibio de nueva generación voló por primera vez el día de ayer desde su base en
Oberpfaffenhofen, Alemania.
El bimotor (número de serie 1003) realizó una salida de 31 minutos,
con el piloto de pruebas Wolfram Cornelius.
Dornier informó que todos los sistemas funcionaron
correctamente.
La primera salida del prototipo se produjo
nueve días después de que Dornier obtuviera la aprobación de la Agencia de
Seguridad Aérea de la Unión Europea y el regulador alemán LBA para lanzar la
campaña de pruebas de vuelo.
La aeronave está propulsada por dos motores Pratt & Whitney Canadá PT6A-135A.
El programa Seawings fue adquirido en 2.013 por las empresas
chinas Wuxi Communications Industry y Wuxi Industrial Development, aunque la
familia Dornier aún conserva una participación minoritaria.
Desde entonces se han incorporado varias mejoras en el Seawings, entre las que se destacan un interior rediseñado, un conjunto de aviónica Honeywell
Primus Epic 2.0, una hidrohélice de popa para mejorar la maniobrabilidad en el
agua, una nueva estructura compuesta resistente a la corrosión, un tren de
aterrizaje delantero hidráulico y orientable.
La aeronave tiene un peso máximo de despegue de
5.100 kg, una velocidad de crucero de 180 kt y un
alcance de 900 mn (1.670 km).
Dornier
informó que el avión se ofrecerá en varias configuraciones, incluyendo carga,
pasajeros, misiones especiales y transporte VIP.
Fte. FG
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