El cierre de los mercados por el coronavirus tendrá graves consecuencias en el continente Europeo


COVID-19 en Europa

El cierre de los mercados transatlánticos podría comenzar una ola de quiebras en todo el sector aeronáutico, advierten los analistas.
Estamos ingresando en un territorio sin precedentes, en el cual las aerolíneas están entrando en modo de supervivencia.
Si bien los servicios transatlánticos representan relativamente pocos de los vuelos operados por las aerolíneas más grandes de Europa, el golpe inicial para los transportistas será severo.
La pérdida de servicios transatlánticos se sentirá porque estas rutas atraen a un gran número de pasajeros de clase ejecutiva que generan una gran parte de los ingresos de las aerolíneas.
Las aerolíneas enfrentan decisiones difíciles sobre sus flotas, debido a la baja demanda de pasajeros.
Para agravar el problema están los impactos más amplios que deja el coronavirus (COVID-19), que está causando la cancelación de vuelos de corta distancia dentro de Europa. 
La estacionalidad es la norma para las aerolíneas, que tradicionalmente sangran efectivo durante los meses de invierno y lo acumulan durante el verano. 
El coronavirus (COVID-19) ahora amenaza con afectar la temporada alta de reservas, evitando que acumulen sus reservas para el próximo año.
Los analistas han sugerido que las compañías que regresaron repetidamente a los mercados de capital para recaudar efectivo incluso cuando las condiciones económicas eran benignas, como Norwegian, podrían enfrentar dificultades extremas para mantener las operaciones.
Fte. FG

Publicar un comentario

0 Comentarios