EASA recomienda espaciar pasajeros y desinfectar la cabina al finalizar cada vuelo




Los reguladores europeos aconsejan a las aerolíneas que espacien a los pasajeros en los vuelos que no estén llenos,  y que desinfecten completamente las aeronaves después de cada vuelo.
Los operadores también deben equipar las aeronaves con al menos un kit de precaución universal, utilizado para tratar enfermedades transmisibles, a fin de proteger a los miembros de la tripulación.
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha hecho las recomendaciones en las directivas de seguridad dirigidas a las autoridades de aviación civil, así como a los operadores de terceros países autorizados para volar a destinos de la Unión Europea.
"Somos conscientes de que muchas aerolíneas ya han mejorado sus procedimientos de limpieza, y los estados miembros han implementado medidas adicionales", dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.
La desinfección debe incluir sustancias verificadas para uso en la aviación, que contengan 62/71% de etanol, 0.5% de peróxido de hidrógeno o 0.1% de hipoclorito de sodio.
EASA recomienda a los operadores usar una frecuencia de desinfección basada en evaluaciones de riesgos que tengan en cuenta las circunstancias operativas y la duración de las sustancias utilizadas.
Fte. FG



Publicar un comentario

0 Comentarios