Boeing comienza a modificar los nuevos "Air Force One"


Air Force One

Boeing comenzó a modificar en sus instalaciones de Texas, al primer Boeing 747-8. 
La aeronave será convertida en el VC-25B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocida como “Air Force One”.
La primera fase de la modificación de la aeronave implica cortar grandes áreas, para luego instalar dos “superpaneles” recién fabricados.
Los “superpaneles” contienen mejoras estructurales, que incluyen escaleras en aéreas internas.
La flota actual de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está compuesta por dos aeronaves VC-25A, basadas ​​en el Boeing 747-200.
La aeronave contará con dos escaleras retráctiles que le permitan el ascenso de pasajeros y tripulación sin necesidad de depender de escaleras terrestres.
Boeing ha eliminado los interiores comerciales, motores, unidades de potencia auxiliar y numerosos componentes secundarios del sistema.
El V-25B se debe adaptar para que el presidente de los EE.UU. pueda dirigir el gobierno, incluido el mando y control del ejército de su país, mientras está en vuelo. 
Las modificaciones del VC-25B, incluirán actualizaciones de energía eléctrica, un sistema de comunicación de misión, una instalación médica, interior ejecutivo y capacidades autónomas de operaciones en tierra.
Las modificaciones adicionales incluirán la integración de un GPS militar en el sistema de gestión de vuelo del VC-25B y las capacidades de identificación de amigo o enemigo.
Es probable que la aeronave también incluya sistemas de advertencia de misiles y tecnologías defensivas, como sistemas de dispensación y contramedidas direccionales.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos también le pidió a Boeing que reemplazara la unidad de energía auxiliar (APU) existente en el avión comercial, por dos APU de fuentes no identificadas.
La entrega de los dos aviones VC-25B encargados, está programada para diciembre de 2024.
Fte. FG

Publicar un comentario

0 Comentarios