Las ganancias de Gol caen producto de la puesta en tierra de los MAX

Gol Linhas Aéreas

Gol Linhas Aéreas continúa sufriendo las consecuencias de la puesta a tierra de sus siete aviones Boeing 737 Max.
El ingreso neto de la empresa cayó un 47% en el cuarto trimestre, incluso cuando sus ingresos aumentaron un 18.8%. 
Si bien la aerolínea sigue siendo la más grande de Brasil en términos de participación de mercado, no ha podido obtener el beneficio esperado luego de la puesta en tierra de sus 7 aeronaves de nueva generación. 
Paolo Kakinoff, presidente ejecutivo de la empresa manifestó: "Tenemos siete aviones Max aterrizados aquí en Brasil, más 12 en Seattle ya disponibles para volar a Brasil y entrar en servicio". “No sabemos cuánto tiempo le llevará a Boeing despegar todos esos aviones”. 
La empresa espera que regresen al servicio activo al menos esos siete aviones, además de unos 15 más para fines de 2020. 
En los próximos cuatro o cinco años, la aerolínea planea tener "la mitad" de toda su flota compuesta por Boeing 737 Max.
Gol ha podido arrendar numerosos aviones para cubrir la escasez de capacidad que se produjo durante la temporada alta de viajes en Brasil, la que termina después del tradicional Carnaval a fines de febrero. 
Además, Gol informa que firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Avianca Colombia, que incluye 60 destinos nacionales brasileños y 16 destinos internacionales en 11 países y 26 destinos colombianos, así como otros 50 en América y Europa.

Fte. Gol Linhas Aéreas 


Leer temas relacionados:

➧ Gol acelera sus planes de renovación de flota con la venta y arrendamiento de sus aeronaves

➧ Volando desde Mendoza a San Pablo por Gol en 2019


Publicar un comentario

0 Comentarios