La ruta Boston-Nantucket
de aproximadamente 80 mn (148 km) fue la elegida para el inicio de las operaciones de sus flamantes P2012.
La compañía comenzó
en Nueva Inglaterra, transportando pasajeros en saltos de 30-60 minutos entre
Boston, Martha's Vineyard y las ciudades de Hyannis y Provincetown en Cape Cod.
Desde entonces, Cape Air ha expandido su red de Nueva
Inglaterra para incluir Nueva York, Maine, New Hampshire y Vermont.
![]() |
Carpe Air: P2012 interior |
También opera vuelos
desde Marion (Illinois), Billings (Montana) y San Juan (Puerto Rico), y está
buscando iniciar vuelos en hidroavión Boston-Nueva York este año.
Durante décadas, los Cessna 402Cs fueron la columna
vertebral de la flota de la compañía.
Muchos de esos 402Cs
tienen más de 30 años, pero hasta hace poco no existía un reemplazo adecuado.
![]() |
Tecnam P2012 Traveller Cockpit |
Fue el P2012 de fabricación italiana, el que ocupó ese
lugar.
El Tecnam P2012 es un
avión comercial y de negocios de hoja limpia propulsado por pistón capaz de
transportar nueve pasajeros y dos pilotos.
Los P2012 tienen un
alcance de 950 mn y una velocidad de crucero de 173 kt (320 km / h).
El avión tiene una
eficiencia similar a 402Cs, pero tiene una tecnología totalmente moderna,
incluida la aviónica de cabina fabricada por Garmin.
Cape Air tiene
pedidos para 20, P2012 y opciones para 90 más.
La Administración
Federal de Aviación certificó el P2012 en julio de 2019, y Cape Air recibió su
primer avión el año pasado.
A principios de esta
semana, Cape Air tenía cinco P2012 disponibles en Nueva Inglaterra, con tres en
servicio de ingresos.
Fte. FG
0 Comentarios
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!
Son realmente importantes para nosotros!
A fin de lograr el debido respeto y armonía entre nuestros lectores, hemos establecido una serie de reglas:
1) Todo comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate).
2) Se admiten las críticas constructivas.
3) No se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas).