Bell prueba un nuevo helicóptero experimental con cuatro rotores de cola accionados por un motor
eléctrico.
El nuevo diseño fue probado en un helicóptero bimotor B429 y ya cuenta con unas 25 horas de vuelo.
El sistema de rotor
de cola Electrically Distributed Anti-Torque (EDAT), como lo han nombrado, deja de moverse una vez que el helicóptero está en tierra, lo que reduce
el peligro para los transeúntes.
Tiene un costo operativo menor y menos componentes mecánicos, lo que lo hace significativamente más silencioso.
Además,
debido a que es turboeléctrico, reduce las
emisiones de carbono del helicóptero.
Los sistemas híbridos turboeléctricos son generalmente
más eficientes que la potencia de turbina de chorro puro, reduciendo el consumo
de combustible.
La potencia de los rotores accionados por un motor
eléctrico se puede controlar con mayor precisión, lo que puede hacer que el
sistema sea más ágil que un rotor de cola accionado por un turboeje.
Los motores
eléctricos también pueden aumentar la potencia más rápidamente aprovechando una
reserva de energía de la batería, en comparación con las turbinas convencionales.
Los rotores de propulsión eléctrica contenidos dentro
de los fenestrones tienen menos probabilidades de sufrir daños si la cola del
helicóptero golpea un objeto.
Además, al tener cuatro rotores también agrega
redundancia en caso de que una cuchilla falle o se dañe.
Fte. Bell Helicopters
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