Bell prueba un nuevo helicóptero con cuatro rotores de cola eléctricos


Bell Helicopters B449 EDAT

Bell prueba un nuevo helicóptero experimental con cuatro rotores de cola accionados por un motor eléctrico.
El nuevo diseño fue probado en un helicóptero bimotor B429 y ya cuenta con unas 25 horas de vuelo.
El sistema de rotor de cola Electrically Distributed Anti-Torque (EDAT), como lo han nombrado, deja de moverse una vez que el helicóptero está en tierra, lo que reduce el peligro para los transeúntes. 
Tiene un costo operativo menor y menos componentes mecánicos, lo que lo hace significativamente más silencioso. 
Además, debido a que es turboeléctrico, reduce las emisiones de carbono del helicóptero.

Los sistemas híbridos turboeléctricos son generalmente más eficientes que la potencia de turbina de chorro puro, reduciendo el consumo de combustible.
La potencia de los rotores accionados por un motor eléctrico se puede controlar con mayor precisión, lo que puede hacer que el sistema sea más ágil que un rotor de cola accionado por un turboeje.
Los motores eléctricos también pueden aumentar la potencia más rápidamente aprovechando una reserva de energía de la batería, en comparación con las turbinas convencionales.
Los rotores de propulsión eléctrica contenidos dentro de los fenestrones tienen menos probabilidades de sufrir daños si la cola del helicóptero golpea un objeto. 
Además, al tener cuatro rotores también agrega redundancia en caso de que una cuchilla falle o se dañe.
Fte. Bell Helicopters


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