El fin de semana fueron reinauguradas las pistas de Córdoba y San Juan


El aeropuerto de la Provincia de San Juan (SANU), luego de permanecer cerrado durante 60 días por las obras de repavimentación total de pista, sus márgenes, calles de servicio, y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta densidad, reanudó sus operaciones en el día de ayer.
La plataforma comercial del aeropuerto fue ampliada, pasando de 22 mil metros cuadrados a 42 mil metros cuadrados, permitiendo disponer de 6 posiciones para aeronaves Boeing 737 o Airbus A320.
Las obras culminarán en septiembre del próximo año, cuando se espera la inauguración la nueva terminal de pasajeros.
El aeropuerto de la Provincia de Córdoba (SACO), también inauguró las obras en su pista principal (hoy denominada 01/19, por variación magnética), luego de siete meses y medio de trabajos en los que se la sometió a una repavimentación completa.
Desde agoto, Córdoba contará con un nuevo sistema de balizamiento que, en conjunto con la readecuación del sistema de luces de aproximación, el futuro ILS y calle de rodaje paralela a la pista 01/19, permitirán operaciones bajo Categoría IIIA, lo que mejorará significativamente la operatividad del aeropuerto.
La pista secundaria, 05/23 se encuentra actualmente cerrada por tareas de mantenimiento luego del uso intensivo al que fue sometido en los últimos meses, así como los rodajes Alfa y Bravo.

Fte. Ministerio de Transporte de la Nación Argentina

Publicar un comentario

0 Comentarios