Stratos Aircraft lanzará el Stratos 716 para competir en la aviación de negocios en 2.019

Stratos 716

El Stratos 716 emplea una serie de soluciones innovadoras para la categoría, como la monoturbina en la parte inferior del fuselaje, con dos entradas de aire en los laterales.

Aunque se considera un Very Light Jet, lo que lo colocaría entre los pesos de la aviación, el modelo puede ser un competidor poderoso para los actuales Cessna Citation M2 y Embraer Phenom 100.

El Stratos 716 fue lanzado en 2018, como sustituto del concepto 714, siendo mayor y más amplio que el primer proyecto del fabricante.

Stratos 716
Stratos 716 - Cockpit

La expectativa es que el primer Stratos 716 pueda ser demostrado al público en 2019, comenzando sus ventas durante el EAA Air Venture, el gigantesco encuentro aeronáutico que ocurre anualmente en Oshkosh, en Estados Unidos.

Actualmente las pruebas de carga de las alas, del estabilizador horizontal, el tren de aterrizaje y los flaps están completos.

El próximo paso será construir el primer modelo destinado a pruebas estáticas, mientras que el ejemplar dedicado a ensayos en vuelo estará listo en el último trimestre del año.

Stratos 716
Stratos 716 - Interior

Además, Stratos Aircraft espera comercializar los primeros 716X en su versión experimental, vendiendo kits para ser montados en casa.

La intención es que el modelo experimental posibilite un flujo de producción mayor y la acumulación de horas de vuelo de manera más barata que la exigida para un proceso homologado.

Fte. Stratos Aircraft

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