El Stratos 716 emplea una serie de soluciones
innovadoras para la categoría, como la monoturbina en la parte inferior del fuselaje,
con dos entradas de aire en los laterales.
Aunque se considera un Very Light Jet, lo que lo
colocaría entre los pesos de la aviación, el modelo puede ser un competidor
poderoso para los actuales Cessna Citation M2 y Embraer Phenom 100.
El Stratos 716 fue lanzado en 2018, como sustituto
del concepto 714, siendo mayor y más amplio que el primer proyecto del
fabricante.
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Stratos 716 - Cockpit |
La expectativa es que el primer Stratos 716
pueda ser demostrado al público en 2019, comenzando sus ventas durante el
EAA Air Venture, el gigantesco encuentro aeronáutico que ocurre anualmente en
Oshkosh, en Estados Unidos.
Actualmente las pruebas de carga de las alas,
del estabilizador horizontal, el tren de aterrizaje y los flaps están
completos.
El próximo paso será construir el primer modelo
destinado a pruebas estáticas, mientras que el ejemplar dedicado a ensayos en
vuelo estará listo en el último trimestre del año.
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Stratos 716 - Interior |
Además, Stratos Aircraft espera comercializar los primeros
716X en su versión experimental, vendiendo kits para ser montados en
casa.
La
intención es que el modelo experimental posibilite un flujo de producción mayor
y la acumulación de horas de vuelo de manera más barata que la exigida para un
proceso homologado.
Fte. Stratos Aircraft
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