El Proyecto Perlan, espera volar hoy el planeador por primera vez, si el clima lo
permite.
El
primer vuelo saldría del aeropuerto Minden-Tahoe de Nevada, Estados Unidos.
Las
pruebas reales de gran altitud ocurrirán a finales de este año en El
Calafate.
Los datos recopilados de Perlan II pueden ayudar a los científicos
a comprender mejor las condiciones climáticas de la atmósfera superior y ayudar
a Airbus a desentrañar las complejidades de la aerodinámica a gran altitud,
posiblemente influyendo en los diseños de aviones futuros.
El
predecesor del Perlan II, el Perlan I (sin presión), rompió el récord de
planeador en 2006 cuando alcanzó una altitud de 50.722 pies.
En
2018, el Perlan II (presurizado) alcanzó los 76.124 pies.
El
Perlan II, lleva una tripulación de dos pilotos y tiene un peso vacío de 680kg.
El
equipo del proyecto utiliza un turbohélice Grob G520 para arrastrar Perlan II a
la altitud de 40.000 pies, donde se libera para navegar por las corrientes de
aire.
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Perlan II - Sistema de visualización de ondas |
Perlan
espera enviar el Perlan II a El Calafate el próximo mes y comenzar a volar
desde allí a principios de agosto.
El
objetivo de 90.000 pies de altitud rompería el récord oficial de altitud de
vuelo de nivel para los aviones alados, superando al Lockheed SR-71, que voló a
84.000 pies.
A 90.000
pies, la velocidad real del avión, relativa al aire exterior, es 6.7 veces la
velocidad indicada (KIAS).
Eso
significa que a una velocidad de crucero de 50 KIAS, Perlan II en realidad está
recorriendo el cielo a cerca de 350kt.
La
nueva tecnología para el equipo este año incluye un sistema de
"visualización de ondas" que puede ayudar a los pilotos a encontrar
"líneas de ascenso y hundimiento".
El
sistema muestra las ubicaciones probables de las ondas de aire basadas en
modelos de computadora que dan cuenta de la topografía y los datos
meteorológicos.
El planeador
también tiene un sistema actualizado de adquisición de datos, que incluye
tecnología capaz de detectar "microturbulencias" y un sistema de
navegación inercial mejorado.
Las
pruebas de vuelo de 2019 terminarán a finales de este año.
Fte. Proyecto Perlan
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