Lockheed Martin se encuentra cerca de obtener la certificación FAA para su carguero comercial LM-100J

Lockheed Martin LM-100J
Durante el período inicial, el Lockheed Martin LM-100J, con los motores Rolls-Royce AE 2100D3 estuvo en el aire durante unas 5/10 horas por día.
Las pruebas de vuelo se encuentran actualmente en una pausa planificada para discutir cualquier cambio requerido con la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU..
Hasta el momento, Lockheed ha asegurado cinco pedidos en firme para el LM-100J
Pallas Aviation, con sede en Fort Worth, es el único cliente identificado con un compromiso para dos aeronaves. 
Anteriormente, los compromisos tentativos para el tipo han sido colocados por compañías como ASL Aviation, un operador actual de L-100, y Bravo Industries.
Los aviones de Pallas se encuentran actualmente en producción y se entregarán una vez que se obtenga la certificación. La entrada al servicio es probable antes de fin de año.
A pesar de la modesta cantidad de pedidos pendientes, Tony Frese, vicepresidente de desarrollo de negocios, cree que se recibirán pedidos adicionales.
Lockheed ve al LM-100J como un sucesor lógico del L-100, una variante comercial del C-130 de la generación más antigua, que dejó de producir en 1992.
Aparte de las misiones logísticas obvias, Pallas Aviation está involucrada en el transporte para las industrias de minería, petróleo y gas.
Lockheed ha comenzado a apuntar la aeronave a otras aplicaciones como el combate aéreo.
Además, un área que la compañía está explorando es la posibilidad de utilizar el LM-100J para el reabastecimiento de combustible aéreo de helicópteros militares.
Lockheed lanzó el LM-100J en 2014, realizando un primer vuelo del ejemplo inicial en mayo de 2017; La certificación se programó inicialmente para 2018.

Fte. GF

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