Durante el período
inicial, el Lockheed Martin LM-100J, con los motores Rolls-Royce AE 2100D3 estuvo en el aire durante unas 5/10 horas
por día.
Las
pruebas de vuelo se encuentran actualmente en una pausa planificada para
discutir cualquier cambio requerido con la Administración Federal de Aviación
(FAA) de los EE. UU..
Hasta el
momento, Lockheed ha asegurado cinco pedidos en firme para el LM-100J.
Pallas Aviation,
con sede en Fort Worth, es el único cliente identificado con un compromiso para
dos aeronaves.
Anteriormente, los
compromisos tentativos para el tipo han sido colocados por compañías como ASL
Aviation, un operador actual de L-100, y Bravo Industries.
Los
aviones de Pallas se encuentran actualmente en producción y se entregarán una
vez que se obtenga la certificación. La entrada al servicio es probable
antes de fin de año.
A pesar
de la modesta cantidad de pedidos pendientes, Tony Frese, vicepresidente de
desarrollo de negocios, cree que se recibirán pedidos adicionales.
Lockheed
ve al LM-100J como un sucesor lógico del L-100, una variante comercial del
C-130 de la generación más antigua, que dejó de producir en 1992.
Aparte de las
misiones logísticas obvias, Pallas Aviation está involucrada en el transporte
para las industrias de minería, petróleo y gas.
Lockheed ha
comenzado a apuntar la aeronave a otras aplicaciones como el combate aéreo.
Además,
un área que la compañía está explorando es la posibilidad de utilizar el
LM-100J para el reabastecimiento de combustible aéreo de helicópteros
militares.
Lockheed lanzó el LM-100J
en 2014, realizando un primer vuelo del ejemplo inicial en mayo de 2017; La
certificación se programó inicialmente para 2018.
Fte. GF
Fte. GF
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