Llegaron los Dessault Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por la Armada Argentina


Super Etendard Modernisé (SEM) Armada Argentina

Los cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado Nacional para la Armada llegaron al país a bordo del buque “Lily Auerbach”, junto con numerosos repuestos, radares y un simulador para adiestramiento y calificación de los pilotos.

Si las condiciones climáticas lo permiten serán desembarcados en el puerto de Ingeniero White en las próximas horas.

Las aeronaves adquiridas corresponden a una versión modernizada del Super Etendard denominada Super Etendard Modernisé (SEM), que entró en servicio con la Aviación Naval de Francia en la década del 90.

Las diferencias con la versión anterior, fundamentalmente se encuentran en su electrónica, ya que el motor y la célula son prácticamente los mismos.

Super Etendard Armada Argentina
Dessault Super Etendard Modernisé (SEM) - Cockpit

Entre las diferencias podemos destacar la incorporación del radar Thales Anemone, el cual reemplaza al Agave que porta el Super Etendard original.

El Anemone es un radar multimodo con procesador digital que posee el doble de alcance que el Agave (entre 100 kilómetros para blancos aéreos y 200 para blancos navales) y una capacidad aumentada de resistencia a las contramedidas electrónicas, entre otras mejoras.

Además, el Super Etendard Modernisé (SEM) incorpora un receptor de alerta radar (RWR) Thales Sherloc, una computadora de vuelo PCN 90 asociada a un sistema de navegación inercial UNI 40, nuevo HUD, nuevo lanzador de chaff-flare Alkan LL5081, cabina compatible con el empleo de equipos de visión nocturna y nuevos equipos de comunicaciones entre otros.

Si bien las unidades adquiridas tienen un remanente de horas de vuelo limitado, se espera poder mantenerlas en vuelo por algún tiempo.

Una vez que agoten sus horas de vuelo serán dadas de baja y sus equipos removidos e instalados en los Super Etendard originales que la Armada tiene en servicio desde 1981 y que están sin volar desde hace varios años, prolongando así su vida útil.

Fte. PinchandoNubes

Publicar un comentario

0 Comentarios