La aprobación para el sistema ThrustSense se produce dos años
después de que Pilatus PC-12 se convirtiera en la primera, y hasta ahora única
plataforma, en recibir la validación para el autoacelerador de régimen
completo.
Este último STC es para la variante B200 de la familia de
turbopropulsores bimotores, y se espera que la serie 300 siga en breve.
IS&S, con sede en Exton, Pensilvania, dice que en las fases de
despegue y aterrizaje del vuelo, incluida la maniobra, ThrustSense permite al
piloto controlar automáticamente la configuración de potencia de los
motores.
El acelerador automático calcula y controla los niveles de
potencia adecuados, lo que reduce la carga de trabajo del piloto.
También proporciona la "protección del motor similar a
FADEC" para las centrales eléctricas de turbohélices PT6A de Pratt &
Whitney Canada.
IS&S
dice que ha recibido un "fuerte interés" en ThrustSense por parte de
los propietarios de King Air, y el mercado potencial para la modernización es
enorme.
Fte. FG / IS&S
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