Innovative Solutions & Support (IS&S) obtuvo el primer certificado de tipo suplementario (STC) para un acelerador automático integrado en un Beechcraft King Air

TrustSence B200
La aprobación para el sistema ThrustSense se produce dos años después de que Pilatus PC-12 se convirtiera en la primera, y hasta ahora única plataforma, en recibir la validación para el autoacelerador de régimen completo.
Este último STC es para la variante B200 de la familia de turbopropulsores bimotores, y se espera que la serie 300 siga en breve.
IS&S, con sede en Exton, Pensilvania, dice que en las fases de despegue y aterrizaje del vuelo, incluida la maniobra, ThrustSense permite al piloto controlar automáticamente la configuración de potencia de los motores. 
El acelerador automático calcula y controla los niveles de potencia adecuados, lo que reduce la carga de trabajo del piloto. 
También proporciona la "protección del motor similar a FADEC" para las centrales eléctricas de turbohélices PT6A de Pratt & Whitney Canada.

IS&S dice que ha recibido un "fuerte interés" en ThrustSense por parte de los propietarios de King Air, y el mercado potencial para la modernización es enorme.

Fte. FG / IS&S 

Publicar un comentario

0 Comentarios