El TriFan 600 de XTI Aircraft marcó un hito importante en el desarrollo del avión comercial de despegue y aterrizaje vertical (VTOL)


XTI Aircraft TriFan 600
El TriFan de XTI Aircraft completó despegues y aterrizajes múltiples, desde el aeropuerto de Placerville en el norte de California. 
Las salidas fueron diseñadas para probar y validar los motores eléctricos, el sistema de alimentación de la batería, la propulsión, los controles de vuelo, otros sistemas eléctricos e instrumentación.
"Estoy muy satisfecho con el rendimiento del prototipo", dijo el presidente ejecutivo de XTI, Robert LaBelle.
Durante la próxima serie de evaluaciones, que se espera que demoren entre cuatro y seis meses, probarán la aeronave VTOL en vuelo y demostrarán la transición entre vuelo vertical a horizontal.
XTI Aircraft TriFan 600
XTI Aircraft TriFan 600
El trabajo de construcción del primer prototipo a gran escala, que planea volar a fines de 2020 comenzará en un año.
Lanzado en 2013, el TriFan combina la "velocidad, alcance y confort" de un avión de negocios de lujo con la capacidad de despegue y aterrizaje de un helicóptero. 
El sistema de propulsión utiliza tres ventiladores con conductos, cada uno impulsado por dos motores eléctricos que funcionan con baterías. 
Todo el sistema está alimentado por un solo turboeje Honeywell HTS900.
El TriFan de seis asientos, fly-by-wire tiene una velocidad de crucero proyectada de 300kt (560km/h), un rango de 1,200nm (2,220km) y podrá subir a su techo máximo de 29,000 pies en 10min.
Fte. XTI Aircraft

Publicar un comentario

0 Comentarios