El TriFan de XTI Aircraft completó
despegues y aterrizajes múltiples, desde el aeropuerto de Placerville en el
norte de California.
Las salidas fueron
diseñadas para probar y validar los motores eléctricos, el sistema de
alimentación de la batería, la propulsión, los controles de vuelo, otros
sistemas eléctricos e instrumentación.
"Estoy
muy satisfecho con el rendimiento del prototipo", dijo el presidente
ejecutivo de XTI, Robert LaBelle.
Durante la próxima
serie de evaluaciones, que se espera que demoren entre cuatro y seis meses, probarán
la aeronave VTOL en vuelo y demostrarán la transición entre vuelo vertical a
horizontal.
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XTI Aircraft TriFan 600 |
El
trabajo de construcción del primer prototipo a gran escala, que planea volar a
fines de 2020 comenzará en un año.
Lanzado en 2013, el
TriFan combina la "velocidad, alcance y confort" de un avión de
negocios de lujo con la capacidad de despegue y aterrizaje de un helicóptero.
El sistema de
propulsión utiliza tres ventiladores con conductos, cada uno impulsado por dos
motores eléctricos que funcionan con baterías.
Todo el sistema
está alimentado por un solo turboeje Honeywell HTS900.
El TriFan de seis
asientos, fly-by-wire tiene una velocidad de crucero proyectada de 300kt
(560km/h), un rango de 1,200nm (2,220km) y podrá subir a su techo máximo de
29,000 pies en 10min.
Fte. XTI Aircraft
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