Una empresa italiana trata de convencer a los grandes fabricantes de aviones para que creen una nueva clase denominada “Básica o Low cost”

Aviointeriors Skyrider 3.0

La compañía italiana Aviointeriors ha presentado hace sólo unos días en la feria aeronáutica de Hamburgo el nuevo modelo de asientos: los "Skyrider 3.0".

En realidad, es una especie de asiento de bicicleta con respaldo.

No es la primera vez que se pone encima de la mesa algo parecido, el objetivo es rentabilizar al máximo cada viaje de avión ante unas previsiones de tráfico de pasajeros que no parecen tocar techo, con cálculos que hablan de duplicarse cada 15 años.

El año pasado, esta empresa italiana llevó a la feria de Hamburgo un prototipo de asiento, el "Skyrider 2.0", para viajar de pie en los aviones.

Más allá del interés mediático que generó el asiento, el sector lo recibió de forma tibia, ya que la normativa vigente exige que haya 71 centímetros de distancia por cada fila de asientos para la clase turista, y por tanto este tipo de inventos quedaban automáticamente fuera del radar.

Aviointeriors Skyrider 3.0
Aviointeriors - Esquema de configuración propuesto

Pero Aviointeriors no se ha dado por vencida. Y este año ha vuelto a Aircraft Interiors de Hamburgo con una nueva propuesta, que viene con plan incluido.

Además de ser asientos mucho más ligeros (la mitad que uno regular, más o menos), lo que supone para las compañías un importante ahorro en combustible, la empresa propone crear una nueva clase para los viajes en avión.

Así, Aviointeriors propone el nacimiento de la tarifa Básica, una suerte de clase low cost, mucho más accesible y no necesariamente sujeta a la misma normativa que la actual clase turista.

Los asientos del Skyrider 3.0 están a 58,42 centímetros, es decir, siguen lejos de esos 71,12 que marca como obligatorio la normativa internacional para la clase turista. Pero si una de las grandes aeronáuticas como Airbus o Boeing se animan a explorar esta vía, confía Aviointeriors, el freno normativo puede no ser tan grande como parece ahora mismo.

Todo ello, eso sí, en un contexto de desplazamientos cortos, nada de vuelos transoceánicos, claro.

Los nuevos asientos de la clase Básica, tendrán igual que los asientos normales, un bolsillo delantero donde poder guardar cosas, una pequeña mesa desplegable y un perchero.

¿Imposible? El tiempo lo dirá...

Fte. Aviointeriors

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