Siemens
está utilizando ingenieros especializados en locomotoras eléctricas para
desarrollar motores eléctricos para aeronaves.
La empresa
afirma que podrá dar un cambio importante en la industria de la aviación en las
próximas décadas.
Siemens cree que la propulsión eléctrica podría ser la solución estándar
para todos los segmentos de aeronaves para el año 2050.
La empresa afirma que los motores eléctricos de sus aviones estarán
influenciados por los motores de sus locomotoras.
Si bien la baja densidad de energía en las baterías sigue siendo uno de
los mayores inconvenientes para la electrificación de las aeronaves, Siemens
también ve problemas con el calor que irradian las mismas.
“La mayor parte del trabajo que estamos haciendo hoy (la gestión térmica
de las baterías), se ha convertido en el desafío número uno. Muchos de los
materiales compuestos utilizados en la actualidad simplemente no hacen un buen
trabajo para disipar el calor”, dijo Durrell Rittenberg, director de
aeronáutica y defensa de Siemens.
La compañía ha desarrollado motores eléctricos para varios aviones,
incluido el Extra 330LE, un avión experimental de una sola hélice que
estableció un récord para la velocidad máxima y la velocidad de ascenso del
avión eléctrico.
El Extra 330LE
también fue el primer avión eléctrico en remolcar y lanzar un planeador.Fte. Siemens
0 Comentarios
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!
Son realmente importantes para nosotros!
A fin de lograr el debido respeto y armonía entre nuestros lectores, hemos establecido una serie de reglas:
1) Todo comentario debe estar relacionado con el post. (De este modo, evitamos los comentarios off topic que no aportan al tema de debate).
2) Se admiten las críticas constructivas.
3) No se permiten comentarios que falten al respeto. (Ni del autor, ni de la página, ni al resto de comentaristas).