Siemens aprovecha las habilidades adquiridas en el desarrollo de locomotoras eléctricas para crear motores de aeronaves

Siemens fabrica motores eléctricos para aeronaves

Siemens está utilizando ingenieros especializados en locomotoras eléctricas para desarrollar motores eléctricos para aeronaves.

La empresa afirma que podrá dar un cambio importante en la industria de la aviación en las próximas décadas.
Siemens cree que la propulsión eléctrica podría ser la solución estándar para todos los segmentos de aeronaves para el año 2050.
La empresa afirma que los motores eléctricos de sus aviones estarán influenciados por los motores de sus locomotoras.
Si bien la baja densidad de energía en las baterías sigue siendo uno de los mayores inconvenientes para la electrificación de las aeronaves, Siemens también ve problemas con el calor que irradian las mismas.
“La mayor parte del trabajo que estamos haciendo hoy (la gestión térmica de las baterías), se ha convertido en el desafío número uno. Muchos de los materiales compuestos utilizados en la actualidad simplemente no hacen un buen trabajo para disipar el calor”, dijo Durrell Rittenberg, director de aeronáutica y defensa de Siemens.
La compañía ha desarrollado motores eléctricos para varios aviones, incluido el Extra 330LE, un avión experimental de una sola hélice que estableció un récord para la velocidad máxima y la velocidad de ascenso del avión eléctrico. 
El Extra 330LE también fue el primer avión eléctrico en remolcar y lanzar un planeador.

Fte. Siemens

Publicar un comentario

0 Comentarios