La investigación de una serie incidentes acaecidos ha identificado una
"fuga de calidad" durante el ensamblaje del sensor de ángulo de
ataque Aerosonic en los Cirrus SF50, como la causa probable.
La aeronave puede mostrar indicaciones espurias basadas en datos
erróneos de ángulo de ataque, incluida información anormal de baja velocidad.
Dichas indicaciones falsas pueden dar como resultado una activación
involuntaria del control de vuelo y una actitud excesiva hacia abajo.
El piloto podría experimentar dificultades para controlar la aeronave y
existe el riesgo de una posible colisión con el terreno, advierte la FAA.
La FAA ha prohibido a los operadores realizar más vuelos hasta que los
sensores Aerosonic sospechosos sean reemplazados por un modelo diferente.
Cirrus dice que, después de investigar el asunto, ha identificado un
problema de hardware, no un problema de software, con el sensor de ángulo de
ataque. También destaca que "no se han producido accidentes.
"Nuestro proveedor de
hardware ahora está produciendo sensores de hardware AOA (ángulo de ataque)
corregidos que están comenzando a enviarse a los operadores ahora", señala
la compañía.Fte. FAA / Cirrus Aircraft
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