Ordenan el reemplazo urgente de los sensores de ángulo de ataque de los Vision Jet Cirrus SF50

Vision Jet Cirrus SF50 AOA
La investigación de una serie incidentes acaecidos ha identificado una "fuga de calidad" durante el ensamblaje del sensor de ángulo de ataque Aerosonic en los Cirrus SF50, como la causa probable.
La aeronave puede mostrar indicaciones espurias basadas en datos erróneos de ángulo de ataque, incluida información anormal de baja velocidad.
Dichas indicaciones falsas pueden dar como resultado una activación involuntaria del control de vuelo y una actitud excesiva hacia abajo. 
El piloto podría experimentar dificultades para controlar la aeronave y existe el riesgo de una posible colisión con el terreno, advierte la FAA.
La FAA ha prohibido a los operadores realizar más vuelos hasta que los sensores Aerosonic sospechosos sean reemplazados por un modelo diferente.
Cirrus dice que, después de investigar el asunto, ha identificado un problema de hardware, no un problema de software, con el sensor de ángulo de ataque. También destaca que "no se han producido accidentes.
"Nuestro proveedor de hardware ahora está produciendo sensores de hardware AOA (ángulo de ataque) corregidos que están comenzando a enviarse a los operadores ahora", señala la compañía.

Fte. FAA / Cirrus Aircraft

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