Los teléfonos con el sistema operativo Android a partir de hoy son una llave de seguridad

llave de seguridad Android 7.0


Google ha anunciado en el marco del evento Cloud Next19 que a partir de hoy cualquier teléfono que posee el sistema operativo Android con una versión superior a la 7.0, puede convertirse en una llave de autenticación de doble factor.

Se trata de una capa de protección adicional para servicios en red o acceso al sistema operativo que requiere que el usuario no solo introduzca correctamente su contraseña, sino que valide el ingreso desde otro dispositivo.

La autenticación de doble factor puede implementarse de muchas formas. La más habitual es el envío de un mensaje SMS con un código numérico adicional que es necesario introducir para acceder a un servicio o validar una transacción financiera.

Este sistema, sin embargo, no es del todo seguro porque no es difícil obtener un duplicado de una tarjeta SIM que permita a un atacante recibir el código, por ejemplo, como parte de un sofisticado ataque de phishing.

Ahora, cualquier dispositivo Android de los últimos dos años podrá realizar esta misma función. 

Al conectar el teléfono por Bluetooth a la PC y usar el navegador Chrome, se podrá usar el teléfono (previamente desbloqueado), que servirá como una medida de seguridad extra.

Fte. Google

Publicar un comentario

0 Comentarios