Informe preliminar Ethiopian Airlines 2.019


Informe B737 MAX Ethiopian

Los pilotos de Ethiopian Airlines lucharon contra los sistemas automatizados del avión prácticamente durante todo el vuelo detalla el informe preliminar obtenido el día 4 de abril de 2.019.

No pudieron estabilizar el Boeing 737 MAX 8, incluso después de seguir los procedimientos de emergencia recomendados por Boeing.

Los pilotos intentaron levantar la nariz del avión repetidamente durante los últimos momentos del vuelo, pero la fuerza que llevaba hacia abajo de la aeronave era demasiado grande para superarla.


Boeing 737 MAX - Sistema MCAS

El capitán gritó “Pull Up” tres veces para decirle al segundo al mando que levantara la nariz. Ambos pilotos intentaron levantarla para mantener el avión en vuelo, pero no pudieron recuperar el control.

Los problemas a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines son similares a los encontrados en el vuelo 610 de Lion Air, lo que podría ser un gran golpe para Boeing, ya que lucha por conseguir que el modelo vuelva al servicio.

El informe sobre el accidente de Ethiopian Airlines no menciona específicamente el sistema antibloqueo del avión MAX 8, llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), que se cree que contribuyó al desastre de Lion Air. Pero sus hallazgos hacen que sea probable que el sistema MCAS llevara al avión a caer en picada por un incorrecto ángulo de ataque.


Boeing 737 MAX - Cockpit

Boeing está trabajando actualmente en realizar cambios al software del sistema. La compañía reconoció las similitudes entre los dos accidentes en un comunicado. “El informe preliminar contiene información de la grabadora de datos de vuelo que indica que el avión tenía un ángulo erróneo en la entrada del sensor de ataque que activó la función MCAS durante el vuelo, como ocurrió durante el vuelo Lion Air 610”.

Fte. CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios