En el día de ayer, en el municipio de São José dos Campos,
Sao Paulo, Brasil, Embraer recibió en
simultáneo la certificación por parte de tres de las principales autoridades
reguladoras a nivel mundial: ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil); FAA (Administración Federal de Aviación de EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de
Seguridad Aérea), de su aeronave E195-E2.
Las pruebas de vuelo confirmaron que el avión obtuvo una performance mayor a la esperada.
El consumo de combustible fue 1,4% más
bajo, lo que representa un 25,4% menos de combustible por
asiento en comparación con el E195 de la generación actual y sus costos de
mantenimiento son un 20% más bajos.
El E195-E2 entrará en servicio en la segunda
mitad de 2.019 con Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA y Binter Canarias.
Al igual que el E190-E2, el E195-E2 tiene los
intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de chorro de un solo
pasillo con 10.000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de
calendario para las operaciones típicas de E-Jet.
El E195-E2 presenta nuevos motores de relación de
bypass ultra alta, un ala completamente nueva, Full fly-by-wire y nuevo tren de
aterrizaje.
En comparación con el E195 de primera generación,
el 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos.
El E195-E2 tiene 3 filas de asientos adicionales.
La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases, o hasta 146 en una
sola clase.
El rango máximo es 2, 600 millas náuticas con una
carga completa de pasajeros, 600 nm más que la E195.
Fte. Embraer
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