La compañía creará un comité para examinar los
procedimientos que se seguirán en el diseño y desarrollo de los aviones.
La
empresa se vio forzada a recortar en una quinta
parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que vayan saliendo
de la cadena de
ensamblaje en Renton (Washington) se amontonen.
El
recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión
de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil.
El
B737 MAX es la aeronave que más rápido se estaba vendiendo y la gran apuesta de
la compañía para el corto y mediano rango, el segmento en el que se concentra
la mayor parte de la demanda.
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Boeing Factory (Renton, Estados Unidos) |
El
efecto del anuncio se hizo sentir en Spirit Aerosystems (fuselaje), United Technologies (sistemas) y General Electric (motores).
El
primer ejecutivo del fabricante aeronáutico, Dennis Muilenberg, justifica la
medida diciendo que permitirá “priorizar” los recursos para destinarlos a solucionar el problema técnico
que contribuyó a los dos accidentes, para
que el MAX vuelva a volar”.
La
gran pregunta es qué harán las aerolíneas que están a la espera de recibir sus
nuevos aviones para ampliar o modernizar sus flotas.
Los vuelos del B737 MAX están suspendidos en todo el mundo
desde el pasado 13 de marzo.
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