Boeing recorta un 20% la producción del B737 MAX en abril de 2.019

Boeing B737 MAX recorte de producción

La compañía creará un comité para examinar los procedimientos que se seguirán en el diseño y desarrollo de los aviones.

La empresa se vio forzada a recortar en una quinta parte el ritmo de producción del B737 MAX, para evitar que los aviones que vayan saliendo de la cadena de ensamblaje en Renton (Washington) se amontonen.

El recorte en la producción durará varias semanas, mientras continúe la suspensión de vuelos impuesta por las agencias de la aviación civil.

El B737 MAX es la aeronave que más rápido se estaba vendiendo y la gran apuesta de la compañía para el corto y mediano rango, el segmento en el que se concentra la mayor parte de la demanda.

Boeing Factory (Renton, Estados Unidos)

El efecto del anuncio se hizo sentir en Spirit Aerosystems (fuselaje), United Technologies (sistemas) y General Electric (motores).

El primer ejecutivo del fabricante aeronáutico, Dennis Muilenberg, justifica la medida diciendo que permitirá “priorizar” los recursos para destinarlos a solucionar el problema técnico que contribuyó a los dos accidentes, para que el MAX vuelva a volar”.

La gran pregunta es qué harán las aerolíneas que están a la espera de recibir sus nuevos aviones para ampliar o modernizar sus flotas.

Los vuelos del B737 MAX están suspendidos en todo el mundo desde el pasado 13 de marzo.

Fte. El País / PinchandoNubes

Publicar un comentario

0 Comentarios