La empresa ha manifestado que tras horas de análisis, pruebas de laboratorio, verificación en simuladores y vuelos de prueba, ha concluido la actualización del software MCAS, el cual proporcionará capas adicionales de protección por si los sensores AOA (ángulo de ataque) suministran datos erróneos.
Las mejoras que proporciona son las siguientes:
1) El sistema
de control de vuelo ahora comparará las entradas de ambos sensores AOA (ángulo
de ataque).
2) Si
el MCAS se activa en condiciones anormales, solo proporcionará una entrada para
cada evento AOA elevado.
3) El
MCAS nunca podrá ordenar más entrada de estabilizador de la que puede
contrarrestar.
4) Le
da a los pilotos la capacidad de anular el MCAS y controlar manualmente el
avión.
En cuanto a la formación de tripulaciones estipula:
1) Que para obtener
una calificación de tipo Boeing 737, los pilotos deberán completar 21 o más
días de capacitación académica y en simuladores dirigidos por un instructor.
2) Que el
entrenamiento de diferencias entre el NG y el MAX incluya entrenamiento basado
en computadora (CBT) y revisión manual.
![]() |
Boeing 737 MAX - Pantalla de vuelo Principal |
Asimismo, Boeing
manifiesta que ha creado CBT actualizado para acompañar la actualización del
software que una vez aprobado, será accesible para todos los pilotos del
737 MAX.
Además, aclara que toda
la información de vuelo principal requerida para operar de manera segura y
eficiente el 737 MAX se incluye en la pantalla de vuelo principal de
referencia.
Fte. Boeing
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