Boeing informa que ha concluido la actualización del software MCAS para el B737 MAX

Boeing 737 MAX MCAS software

La empresa ha manifestado que tras horas de análisis, pruebas de laboratorio, verificación en simuladores y vuelos de prueba, ha concluido la actualización del software MCAS, el cual proporcionará capas adicionales de protección por si los sensores AOA (ángulo de ataque) suministran datos erróneos.

Las mejoras que proporciona son las siguientes:


1) El sistema de control de vuelo ahora comparará las entradas de ambos sensores AOA (ángulo de ataque). 

2) Si el MCAS se activa en condiciones anormales, solo proporcionará una entrada para cada evento AOA elevado.

3) El MCAS nunca podrá ordenar más entrada de estabilizador de la que puede contrarrestar.

4) Le da a los pilotos la capacidad de anular el MCAS y controlar manualmente el avión.

En cuanto a la formación de tripulaciones estipula:


1) Que para obtener una calificación de tipo Boeing 737, los pilotos deberán completar 21 o más días de capacitación académica y en simuladores dirigidos por un instructor. 

2) Que el entrenamiento de diferencias entre el NG y el MAX incluya entrenamiento basado en computadora (CBT) y revisión manual.

Pantalla de vuelo 737 MAX
Boeing 737 MAX - Pantalla de vuelo Principal

Asimismo, Boeing manifiesta que ha creado CBT actualizado para acompañar la actualización del software que una vez aprobado, será accesible para todos los pilotos del 737 MAX. 

Además, aclara que toda la información de vuelo principal requerida para operar de manera segura y eficiente el 737 MAX se incluye en la pantalla de vuelo principal de referencia.

Fte. Boeing

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